DESNIVEL, por Rafael Sandiego y obra de Adriana Gutiérrez

Poema de Rafael Sandiego y obra de Adriana Gutierrez


 En la espiral descendente
de mi conciencia voy
mientras menos puedo tener
mas pedaleo, a desnivel

preocupado por el que dirán
por mis ocultaciones
y personalidades no mías
exhibiciones de lo que no soy,

que no se den cuenta que tengo
lo que no tengo, a consumir
a impresionar a otros ilusos
y jugar a nada por nada.
Sólo por una bocanada de
satisfacción momentánea
tratando de llenar mi vacío,
ése que nunca puedo llenar
sin ponerme a pensar
que ellos también
junto conmigo,van bajando,
a consecuencias del consumismo

La sociedad me limita
me dice cómo vivir
qué tener, en qué, cuándo,
dónde gastar

Antes creía que los reos
estaban en las cárceles
en otros lugares, iluso de mí,
están aquí enseguida, aquí conmigo

Consecuencia del consumismo es
mi pedaleo a desnivel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario