SILENCIOS

Poema y obra de jpellicer
  Si el silencio fuera negro y el sonido azul,
y blanco, y gris, y verde y rojo….
Entonces sería capaz de entender la fuerza con la que,
a veces, como oculto, nos habla.
seria capaz de ver todo lo que miro,de tocar todo lo que siento,
de sentir todo lo que toco,
seria capaz de volar allende los mares,
para después volver a regresar.
Si tu silencio y tu sonido… fueran,
seguramente yo, habría dejado de ser.
Caminos que en sus cunetas,
sentados, como esperando, cuerpos inertes,
sin oír, ni sentir, ni pedir,
esperando, solo esperando,
la llegada de sonidos y silencios de color,
aquellos sonidos y silencios que perdieron o les robaron,
los que daban sentido y calor y color a sus vidas,
los que inauguraron sus involuntarios días,
y apagaban sus mágicas noches.
Aquellos sonidos que se convirtieron en silencios,
eternos, negros y crueles silencios,
aquellos silencios que me hablan de otros
otros que llegan sin mirar,
y marchan dejando heridas sin curar.
Cansado y rendido,
sentado en aquella cuneta de aquél camino,
hoy te miro a los ojos,
quiero sentir tu silencio,
Quiero saber si puedes, envuelto en negro,
pasar sin verme,
mirarme sin sentirme,
quiero saber si soy, si estoy…
Dímelo con tu silencio negro y frió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario